Despedidas de soltera en Málaga: el origen

19 Jun 2018 08:46
Tags

Back to list of posts

Las despedidas de soltera en Málaga también tuvieron sus inicios tiempo atrás.

Todas las festividades como las despedidas de soltera en Málaga y ceremonias especiales tienen un comienzo y casi constantemente se remonta a muchos años atrás, y las despedidas de soltero/a no iban a ser menos.

Esta ceremonia viene afianzada por la fiesta de la fecundación y la historia surgida en Alemania en la edad Media.

Historia de Esparta durante la Edad Media:
Había una tradición entre los individuos de la edad media que era que el varón que decidía contraer casamiento era asistente por todos sus amigos a una noche de celebración. Utilizaban esta fiesta para demostrar que el prometido estaba realmente prendado de su mujer y no le sería desleal en todo su casamiento. Con este fin se comenzó a concertar una chica para que atrajera la curiosidad del hombre y lo cautivara con una danza. Algo muy diferente a lo que hoy en día vemos en las despedidas de soltera en Málaga.

Años más tarde, la leyenda de Alemania:
Esta leyenda cuenta que un par de enamorados quería casarse pero el prometido era muy manso y al pedir la mano al patriarca de la chica, él se negó claramente ya que quería que su hija se enlazara con un mortal con un estatus social superior. Al ver la rebeldía de ambos, el padre de la chica le insinuó que si seguían adelante con el casamiento, ella sería relegada y que dejaría de practicar de padre hacía ella. Nada que ver con cómo entendemos hoy en día las despedidas de soltera en Málaga.

Edad media
Era tan grandioso el amor que les adhería que no hizo caso a los consejos de su padre y decidieron contraer casamiento. Sus amistades, al enterarse de todo lo que aventuraba por ser felices resolvieron hablar con sus amistades y organizarle a ella una fiesta con el propósito de enviarle ofrendas y complementos para la boda y su vida en dúo y así ahorrarles todas las costas posibles para su nuevo domicilio.
Un período antes del casamiento se celebró la festividad y lograron llenarle la casa de enseres y todo lo preciso para poder estar en su nueva casa.

Actualidad
La leyenda, desde entonces, se ha transformado bastante, como hemos podido ver en las despedidas de soltera en Málaga. Antaño se celebraba para brindar ayuda a los novios y hacer que emprendieran su nueva vida juntos más tranquilos, hoy en día, se ha transformado en una festividad para despedirse con los camaradas de la soltería y aclamar una nueva época llena de compromisos.

Comments: 0

Add a New Comment

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License